CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

(TÉRMINOS LEGALES DE LA COMPRA)

COLEGIO ESTUDIANTES, S.L., (en adelante, “CE”) con CIF número B-85994150, con domicilio social en Calle Frómista, nº 1, 28050 Madrid, (inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.915, Folio 198, Secc. 8ª, Hoja M-503.124, inscripción 1ª) realiza la venta y distribución de los productos ofertados en la página web www.colegioestudiantesonline.com (en adelante, la “Página Web”). 

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, de manera que las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de CE. 

La tienda online de CE, a través de su Página Web, ofrece sus productos para ser retirados en la propia sede de CE. 

Los productos ofertados en esta Página Web (en adelante, los “Productos”) están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Cualquier petición de compra ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de un mismo comprador y/o destinatario podrán no ser atendidas.

1.- Menores de Edad

Sólo pueden ser Clientes de la Página Web las personas mayores de edad. 

2.- Cómo realizar un Pedido

Una vez que el Cliente haya seleccionado todos los Productos que desea comprar, éstos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, el Cliente deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").

Durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, el Cliente podrá modificar los datos de su pedido. 

3.- Condiciones de recogida

Una vez el Cliente reciba el aviso de recepción del pedido mediante correo electrónico de CE comunicando la puesta a disposición de los Productos adquiridos, el Cliente podrá recogerlos en la sede de CE - Calle Frómista, nº 1, 28050 Madrid- en el horario de 9:00 a 18:00, presentando el DNI y el justificante de compra.

El Cliente podrá designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo

caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).

4.- Precio e Impuesto sobre el Valor Añadido

Los precios de los Productos contenidos en la Página Web incluyen IVA.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una Confirmación de Pedido.

De conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, dado que la dirección de entrega está en territorio español.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del Producto concreto de que se trate.

5.- Seguridad al comprar en la Página Web

Cuando CE tramita el pedido del Cliente, todas las compras a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que garantiza la confidencialidad de todos sus datos.

Las compras se realizan en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones a través de un navegador y un servidor web.

6.- Seguridad en el pago con tarjeta de crédito o débito

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. Con el sistema de Comercio Electrónico Seguro, el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifica al titular de la tarjeta antes de autorizar el pago.

Como CE está adherido a este protocolo de seguridad, una vez seleccionados los Productos a comprar e introducido el número de tarjeta, se abre una ventana donde el Emisor solicita la identificación del titular, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de la tarjeta y contraseña del Cliente quedan protegidos por este sistema desde su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a CE que el titular de la tarjeta está realizando la compra para que pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a CE para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de CE, por lo que es responsabilidad del Emisor cualquier incidencia que pueda surgir.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, CE no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega y no se podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

7.- Formas de pago admitidas

El Cliente puede pagar su compra con cualquiera de las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" el Cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

8.- Tickets de compra y Facturas

El ticket de compra (o documento de venta) son los correos electrónicos que reciba el Cliente y que contengan información sobre el proceso de envío o la entrega de los Productos.

Tras la entrega al Cliente de los Productos, en cualquier momento el Cliente podrá solicitar a CE una factura de la compra que haya realizado, solicitándolo al correo electrónico pedidos@colegioestudiantes.edu.es. 

CE enviará la factura solicitada pasados catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en la que se entregaron los Productos al Cliente.

9.- Pago de la compra

CE cobrará el pedido de manera inmediata cuando éste se realice por el Cliente. 

Cualquier transacción que aparezca en el extracto bancario del Cliente con anterioridad, es sólo una autorización de pago. Si el pedido no se pudiera procesar o se cancelara, la autorización caducará y los fondos se liberarán en la cuenta.

10.- Impagos

En caso de impago total o parcial por el Cliente, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, CE podrá suspender o cancelar la compra efectuada sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de CE en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de Productos.

11.- Cargos indebidos

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el Cliente titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo, acreditándolo debidamente. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de CE y del Cliente titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

No obstante, en caso de que la compra hubiese sido efectivamente realizada por el Cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a CE al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

12.- ¿Qué pasa si no se recibe el correo electrónico de confirmación de un pedido?

Si al Cliente no le llega el correo electrónico de confirmación de su pedido a su correo electrónico tras realizar una compra, puede que se deba a algún problema técnico puntual. Lo normal es que le llegue pasados unos minutos. De cualquier manera, revise su bandeja de spam o correos no deseados por si está ahí.

Si pasadas las horas sigue sin recibirlo, póngase en contacto con CE a través del teléfono 91 825 00 75 o del correo electrónico pedidos@colegioestudiantes.edu.es

13.- Plazos de entrega de los Productos

Una vez realizado el pedido por el Cliente, CE dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días para poner a disposición del Cliente los Productos adquiridos.

Dado que los Productos no están fabricados por CE, ésta no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.

Si por algún motivo no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, CE informará al Cliente de esta circunstancia y le dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

En cualquier caso, no se realizarán entregas a domicilio.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material de los Productos en la sede de CE, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido.

14.- Imposibilidad de entrega

En caso de que transcurridos quince (15) días desde que el pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a CE, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y se considerará resuelto, a menos que el Cliente comunique por escrito su intención de retirar los Productos en un momento posterior. Como consecuencia de la resolución del contrato, CE devolverá el pago recibido del Cliente sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

El reembolso se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra.

15.- Estado de los pedidos de los Productos

Una vez finalizada la tramitación del pedido, el sistema facilita un número que lo identifica, de forma que el Cliente puede conocer el estado del pedido contactando con el colegio a través del teléfono 91 825 00 75 o el correo electrónico pedidos@colegioestudiantes.edu.es. 

16.- Transmisión del Riesgo y la Propiedad

Los riesgos de los Productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

El Cliente adquirirá la propiedad de los Productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 13 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

17.- Devolución de los Productos (desistimiento) 

Tras la entrega del pedido, el Cliente tendrá a su disposición de forma online Formulario de Devolución pudiendo también solicitarlo impreso a través del correo electrónico pedidos@colegioestudiantes.edu.es o en personas en la sede de CE. 

El Cliente podrá devolver los Productos a CE en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el día en el que se realizó la entrega de los Productos, rellenando el Formulario de Devolución entregándoselo en persona a CE junto con los Productos.  

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día que el Cliente o un tercero por él designado adquirió la posesión material de los Productos o en caso de que los Productos que componen el pedido se entreguen por separado, a los catorce (14) días naturales del día que el Cliente o el tercero por él designado, adquirió la posesión material del último de esos Productos.

En cualquier caso, el envío de los Productos por el Cliente a CE en caso de desistimiento correrán a cargo del Cliente, sin que éste tenga derecho a la restitución de dicho gasto.

Para poder devolver los Productos, será imprescindible que se encuentren en el mismo estado que cuando se adquirieron, sin usar, ni lavar, ni utilizar y sin haberle realizado personalizaciones tales como bordados y/o arreglos, así como presentar el justificante de pago.

Una vez recibidos los Productos en CE, y previa comprobación del estado de los mismos, se procederá al reintegro del importe utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial en un plazo no superior a catorce (14) días naturales desde la recepción de los Productos devueltos. El coste directo de la devolución de los Productos será asumido por el Cliente.

El Cliente deberá fijarse en el momento de la devolución de no incluir ningún artículo ajeno a la Página Web. CE no se hace responsable del mismo y no se devolverá ni el artículo ni el importe correspondiente.

18.- Falta de entrega de los Productos

La selección de Productos ofrecidos a través de la Web es válida en tanto que los Productos estén visibles en ella, con los límites de stock o disponibilidad que se indica en la ficha de cada Producto. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. 

En caso de que los Productos no se encuentren disponibles, el Cliente será informado de esta falta de disponibilidad por CE y, en su caso, de la posibilidad de recibir sin aumento de precio otros Productos de características similares que tengan la misma o superior calidad que los Productos solicitados. 

El Cliente podrá optar entre desistir y que CE le reembolse sin ninguna demora indebida las cantidades que haya abonado o solicitar que CE le provea de dichos Productos sustitutivos sin aumento de precio. 

En caso de retraso injustificado por parte de CE respecto a la devolución de las sumas abonadas, el Cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

19.- ¿Qué hay que hacer si se recibe un Producto dañado o manipulado?

En caso de que al Cliente se le entregue un Producto dañado o manipulado a simple vista, éste deberá rehusarlo en la propia sede de CE en el momento de la entrega, a fin de que sea sustituido por otro Producto de características similares con la misma o superior calidad que el Producto solicitado. 

20.- Satisfacción con los Productos

Se entenderá que los Productos son conformes con el contrato de venta siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Se ajusten a la descripción realizada por CE y posean las cualidades que haya presentado.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de CE en el momento de celebración de la venta, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por CE, en particular en la publicidad o en el etiquetado. CE no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar los Productos.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato.

21.- Garantía de los Productos

CE ofrece al Cliente Las garantías sobre los Productos en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del Producto.

Se entiende que los Productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada em la Página Web y posean las cualidades allí descritas; (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. 

En este sentido, si alguno de los Productos no fuera conforme con el contrato, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de CE a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. 

22.- Cambios 

Los cambios se podrán realizar de manera gratuita solicitándolo presencialmente en CE, dentro de los treinta (30) días siguientes a la entrega de los Productos. 

Para ello, es imprescindible que las Productos a cambiar o devolver se encuentren en el mismo estado que cuando se adquirieron, sin usar, ni lavar, ni utilizar y sin haberle realizado personalizaciones tales como bordados y/o arreglos, así como presentar el justificante de pago.

Dado que los Productos no se encuentran en las instalaciones de CE, los cambios pueden demorar algunos días. Cuando esté disponible el Producto solicitado, CE se pondrá en contacto con el Cliente para acordar su recogida.

En los casos en que el Cliente considere que la talla del Producto adquirido no se ajusta a sus necesidades y, sin perjuicio del derecho de desistimiento que le asiste legal y contractualmente, el Cliente podrá solicitar el cambio de talla directamente en la sede de CE en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del Producto, indicando la talla por la que desea cambiar el mismo Producto y entregando éste. 

El nuevo pedido consistente en el Producto cuya talla el Cliente haya seleccionado de nuevo en el plazo máximo de treinta (30) días a contar desde dicha fecha, se regirá por lo dispuesto en las Condiciones de Compra, incluyendo lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento.

23.- Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de CE en relación con cualquier Producto adquirido en la Página Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

(i) pérdidas de ingresos o ventas;

(ii) pérdida de negocio;

(iii) lucro cesante o pérdida de contratos;

(iv) pérdida de ahorros previstos;

(v) pérdida de datos; 

(vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de la Página Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, CE no garantiza la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta Página Web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

24.- Fuerza Mayor

CE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

(i) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

(ii) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, revoluciones, rebeliones.

(iii) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, inundación, maremoto, nevada, vendaval, tornado, tifón, desbordamiento, caída de asteroides o cualquier otro desastre natural.

(iv) Pandemia, epidemia, plaga, confinamiento.

(v) Incendio, explosión, derrumbamiento y otros accidentes.

(vi) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

(vii) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

(viii) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y CE dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. CE pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

25.- Modificación del servicio o variación de las condiciones

CE se reserva el derecho, en cualquier momento, a introducir modificaciones en su Páginas Web, así como en los términos de los presentes Términos y Condiciones. Se considerará que el cliente acepta dichas modificaciones si utiliza dicha Página Web con posterioridad a las mismas. Si alguno de los presentes Términos y Condiciones fuera declarado nulo o ineficaz, dicho término se entenderá excluido sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

26.- Renuncia

El hecho que CE no ejercite sus derechos en un momento concreto en caso incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o infracción de sus derechos por parte de los usuarios de la Página Web, no supone que renuncia a los mismos, pudiendo ejercerlos en el momento que lo considere oportuno.

La falta de Requerimiento por CE del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por parte de CE de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de CE a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. 

Ninguna renuncia por parte de CE a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Cliente por escrito.

27.- Nulidad Parcial

Si alguno de los presentes Términos y Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declarados nulos y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

28.- Acuerdo Completo

Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y CE en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y CE verbalmente o por escrito.

El Cliente y CE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en los presentes Términos y Condiciones.

Ni el Cliente ni CE disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

29.- Contacto

El correo electrónico pedidos@colegioestudiantes.edu.es se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo con CE, así como con la finalidad de que el Cliente pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas, así como realizar cualquier clase de comunicación en relación con la compra de los Productos.

30.- Reclamaciones

Se puede reclamar a través del correo electrónico pedidos@colegioestudiantes.edu.es.  

Asimismo, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

Última Actualización: 7de junio de 2021